La Plata Vale?

La verdad es que organizar un evento, por pequeño que sea, conlleva una serie de responsabilidades asumidas, y un terrible esfuerzo para que llegue a buen fín.
La verdad sea dicha, el evento de La Plata Valley se realizó.

Anunciado a las 19, comenzó despues de las 20. Es lógico, había que llenar el boliche para que valiera la pena empezar a hablar.

Como resumen, adjunto el "Quienes somos" de la web oficial:

"La Plata Valley surge como parte de la Red de Palermo Valley

Palermo Valley es un emprendimiento sin fines de lucro que busca reunir y propulsar a la comunidad de emprendedores IT de Argentina a través de eventos periódicos. Su objetivo es el de facilitar y articular relaciones entre las organizaciones y los individuos vinculados con la industria de internet, impulsando la creación de valor a través de las conexiones espontáneas que se crean, ya sean profesionales y comerciales o personales.

La Plata Valley se propone además el desafío de asumir conjuntamente con el gobierno local y sus actores empresarios y sociales el propósito común de construir una economía basada en el desarrollo del conocimiento"

Bueh, muy bien hasta ahí. Estaríamos frente a otra de esas reuniones donde el que busca trabajo trata de levantarse al que quiere gastar plata... pucha, suena a cabarute hasta la médula, pero no es tan así, creo...

Al llegar nos recibió una chica muy amable, que nos dijo que no sabía muy bien de qué se trataba el evento y nos dió recortes de papel autoadhesivo blanco para poner nuestros nombres. Y un numerito para la consumición. Ahá.

Esperamos una hora parados mientras acomodaban las luces, la música, el proyector y los carteles de Valeria Amendolara (?). Lo único armado y firme como roca era la barra, que se abría despues de la presentación en una decisión sumamente estratégica.

Atrapé la wifi libre del Islas malvinas con mi adorada Asus 1000he (¿les dije que tengo netbook nueva?) y escribí el post anterior in situ. Como no había mucho más para agregar, la apagué.

Empezó la cosa:
Daniel Dron Abrió la charla saludando y agradeciendo, y avisando que se presentarían 4 proyectos. Debo aclarar que estos muchachos tienen algo en contra de los números, porque en su página anuncian cinco proyectosy describen 4, en la presentación dijo que eran cuatro y anunció 3, nnnfinnnn.



Cómo sea. El primer proyecto fue InfoCiudad. Básicamente es un sitio que reune la información de todos los sitios relevantes de la web: Youtube, Wikipedia, GoogleMaps, medios locales y nacionales, etc . Enfocados a la info de cada ciudad, en este caso, La Plata.
No sé exactamente qué estaban buscando, porque presentaron el sitio terminado.

El segundo, muy interesante porque está desarrollado en La Plata, y funcionando, fue el de Snappler :
Nombre del presentador: Damián Grimberg, Director General
Descripcion del negocio: Snappler es una plataforma móvil que permite el posteo del contenido multimedia de los celulares directamente a Internet utilizando la conexión a internet disponible para tales dispositivos (3G, GPRS, o Wifi). Hoy el servicio se encuentra disponible en forma gratuita en www.snappler.com.
Buscan inversores.

El Cuarto (sí, me dejo el tercero para el final) fue el de Infotooth.
Nombre del presentador: Sebastián Coscarelli, Socio Fundador
Descripcion del negocio: Infotooh, comunicación via Bluetooh Marketing y SMS Massive es un proyecto que tiene como objetivo hacer masivo el uso de Bluetooh Marketing. Se pondrán antenas en lugares públicos y se alquilarán por franjas horarias a fin de difundir todo tipo de contenidos.
Este proyecto sonó interesantísimo, y tambien sonó a que estan buscando inversores, que tienen todo el software, que lo probaron y anda, pero el tema de las antenas es que hay que fabricarlas...$$$.
Es algo que promete.

El terceroooooooooooo, bueh... no tengo fotos, porque no llevé la cámara, y mi celular es muy pedorro para sacar fotos de noche. Pero hubieran visto la cara de los asistentes cuando presentaron el tema!!!:

3- Nombre del Proyecto: Mundial Calamaro en La Plata
Nombre del presentador: Hernán Zlotnik, Director General y Socio
Descripcion del negocio: El Mundial Calamaro es la mayor fiesta de seguidores de Andrés Calamaro que comenzó en Argentina en 2002 y que realizaremos en La Plata con el fin de no sólo permitir que los fans de la Ciudad se junten para festejar y rendirle tributo con una gran fiesta donde participarán bandas locales sino también para generar una comunidad virtual de fans solidarios que permita generar recursos para que aquellos fanáticos que nunca pudieron ir a ver un recital en vivo puedan hacerlo accediendo a una beca que le permita comprar su entrada y de esa manera cumplir el sueño de estar junto a su ídolo. Si sos fan de Calamaro sumate a esta iniciativa registrándote en eventioz.com/events/mundial-calamaro-la-plata-4

Sin palabras. Muda. El programador estaba anonadado. La gente tambien.

En el medio, saludó "ValeriaAmendolaraPensarelFuturo" en lugar del intendente, que tendría mejores cosas que hacer, cuya asistencia permitió corroborar los avances del photoshop en las campañas electorales, y la necesidad urgente de que los políticos contraten diseñadores que sepan usarlo. Música, luces bajas, barra y mucha gente joven y candente que, si bien no habrá cerrado proyectos (mis prejuicios me indican que los inversores no tuvieron oportunidad de asistir) quizá hayan conocido al amor de su vida, o por lo menos habrán ganado una noche de placer.

Fue el primer evento de La Plata Valley, se sortearon cursos de marketing de LatinManagers, cursos que el organizador Daniel Dron aseguró haber realizado, algo que resultó evidente despues de que intercalara palabras como "sinergia" (dijo más, pero esa se me quedó pegada).

No sé, fue el primero, y seguramente fue un gran esfuerzo, y confío en que crecerá y se sumará más gente, y lograrán grandes cosas, etc, etc, etc.

En mi lugar de mascota, muevo alegremente la cola por Snappler e Infotooth (no tengo datos de contacto, si encuentran algo por ahí, avisen) que entendieron la idea.

5 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola Mascota,
    Sería bueno que la gente averigue quien es este tal Dron. Un chanta de primera hora, que cagó a varios empleados en esta ciudad cuando era dueño de Educativa, reseller de Apple. Se rajó para Capital y nuevamente lo tenemos en la ciudad. Un chamuyero de la ostia...
    Ahora, Amendolara que mierda tenía que ver con LPV???
    Si te fijás las "pequeñas" fotos que colgaron del evento tienen una marca de agua que dice "valeriamendolarapensarenelfuturo".
    Tristísimo... lo recomiendo darle pelota a los eventos que realizan Informatica de la UNLP y la UTN. Lo demás es para que figuren estos muertos de frío.

  2. Hola, gracias por tu aporte.
    Lo tendremos en cuenta :)

  3. Anónimo says:

    Como era de esperar, el garca de Dron migró para Chile. La gente que tenía en La Plata Valley lo dejó por delincuente y formaron Diagonal Valley, no se si todos pero alguno de ellos si.
    Ahora le esta vendiendo el verso del SMI a los chilotes... En fin, serás lo que debas ser, o migrar a Chile.
    Saludos

  4. Anónimo says:

    No solo es tambien cagó a sus empleados. En chile no lo conocen, pero tarde o temprano va a caer.

  5. Anónimo says:

    En Chile también hizo de las suyas, por lo que concuerdo completamente con el primer comentario. Se cagó aquí también a sus empleados, y además se coronó como el vendehumo más descarado que ha pisado el país, haciéndose pasar por el dueño de varios negocios que nunca tuvo. Aquí organizó varios eventos a costa de cagarse a un montón de personas, por lo que se agarró el odio de todos aquí.
    Ahora está haciendo lo propio en México. Espero que los mexicanos no sean tan inocentes.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)