Asus 1000HE

La mininotebook, o netbook, o notebook chiquita, o eso que es del tamaño de un cuaderno.
Así es mi nueva computadora personal. Chiquita, portable, aguantadora.

Va mi saludo a High Techs, responsables de que la pequeña llegara sana y salva.




Mas o menos así fue el desempaquetado, todo perfecto.

Les cuento mi humilde experiencia en esta semana que hemos compartido.

Transporte:
La asus viaja siempre en mi morral, el mismo que usaba antes de tenerla. Nada de valijas especiales. Parece que no le molesta.

Autonomía:
Llevo la fuente, muy chiquita, en el mismo morral. Hasta ahora nunca tuve que usarla afuera.
Con la opción Auto Safe Energy, usando internet por cable de red, dura efectivamente 9 hs la batería, doy fe. Ver una película le baja unas dos hs, como mucho. Con Wifi, cámara, navegando y filmando y editando imagenes, etc. etc. etc., entre 4 y 5 hs.

Acabado:
Brillante. Pulido. Una porquería.
Es un juntadero de huellas digitales perfecto para armar un registro único de personas. Los de asus se te ríen en la cara cuando te mandan la "auténtica franela marca ASUS". Lo brillante es culpa de marketing, y la franela del ingeniero que se cagó de risa cuando vinieron a quejarse los betatesters.

Teclado:
Perfecto. Es cierto que tenes menos errores (salvo que me da fiaca cambiarlo al español y meto signos en lugar de acentos o la ñ, pero no es culpa del diseño)

Software:
Viene con Windows XP Home, y agrega Skype, Staroffice, algo para ver DVD y creo que nada mas.
Yo le agregué XnView, Pidgin, 7Zip, Firefox, Player Alternative y creo que nada más.

Conclusiones:
La mejor compra en mucho tiempo, aún mas que las botas de cuero que compré un par de días despues.

One Response so far.

  1. Pato says:

    Gracias por la breve reseña! Estoy pensando en comprarla y me sirbe la referencia ;)

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)