Club de Planeadores La Plata (Gracias a Simón y Ulises)


 Escuela de Vuelo 2009
Charla informativa
__________________________________________________
___

Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos de piloto
de planeador correspondientes a la siguiente temporada de
vuelo.

Se estará realizando una charla informativa el día sábado 6 de
marzo a las 17hs. en el Aeródromo Elizalde sito en calle 137 y 84
de la ciudad de La Plata.
Sí, pronosticaron lluvias y tormentas fuertes y sí, fuimos igual.
La lluvia llegó a eso de las 18, así que ya estábamos todos adentro, calentitos, con mate, café, medialunas y una ronda de gente terriblemente piola.


Antes de eso, y mientras el programador seguía embelesado con los planeadores del hangar y el lugar en sí, con un cesped de esos que te obligan a sacarte los zapatos, una extensión generosa, y una tarde muy linda, me dirigí hacia dos tipitos muy raros que estaban en el minibosque detrás de la casa del club.

Así conocí a Simón y Ulises que vendrían a ser los guardaparques, ocupados en poner en cautiverio algunas especies, alimentar otras, y estudiar casi cada bicho viviente con una mezcla de fascinación y profunda curiosidad científica.
De esta forma me mostraron la fuente, que tiene al menos un pez grandote de color naranja, al que alimentan empujando delicadamente las avispas mas grandes - "La Deina es la mas gandota y alcanza para que compartan" (Simón) - que se posan a tomar agua.

Volviendo al tema, Alfredo fue el responsable de dar la charla introductoria, y seegún parece será uno de los instructores encargados de dar el curso.
¿Por donde empezar? La frase más linda que escuché:
"Aquí harán el curso, tendrán una licencia de pilotos, se asociarán al club y podrán usar cualquiera de los planeadores que tiene el club, o se comprarán el suyo y podrán volar donde quieran...aquí no."
Sí, parece que aquí se curte una onda comunista, che:
La plata que entra está destinada a comprar (y mantener) aviones que usan todos los socios. Tienen desde el modelo más básico hasta uno de los mas nuevitos (y caros). No se admiten aviones privados. De hecho se ve que ni siquiera les alquilan hangar. Cosa'e locos.

Resumiendo la introducción de Alfredo:
  • El curso de pilotos de planeadores es una buena forma de iniciar la carrera de piloto comercial. Pero a nadie le importa.
  • No podes hacer el curso hasta que aprobas el examen psicofísico de las FFAA
  • No importa la altura, arriba de un planeador no sentís vértigo
  • La diferencia entre un avión con motor y uno sin motor es semejante a la que hay entre una lancha y un velero. (Oh casualidad, volar en planeador se conoce como vuelo a vela)
  • Ningún avión sale sucio a la pista. Si tenes que revisarlo palmo a palmo antes de salir a volar, ¿que te cuesta pasarle un trapo?
  • Cada brigada es responsable de deshangarar el avión, y de volverlo a guardar... Si falta uno los demas no pueden volar... y ahora, ¿pensas faltar porque te quedaste dormido?
  • El día de curso, es el día completo.
  • Esta actividad es muy egoista, así que si tenes familia y te importa, empezá a convencerlos de que vengan, traigan el mate, la torta, el asadito...
Y mucho más, como el costo, las formas de pago, y otrs temas menores que pueden consultar en el sitio web del Club o por mail a planeadoreslp@planeadoreslaplata.org.ar
Pueden averiguar por cursos, vuelos de bautismo o competencias.

En 2012 se viene el mundial en Argentina... yo que ustedes me iria apurando.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)