Cuando no vale la pena...

"—¿Una rebelión contra la Iglesia?
—En parte, sí. En otra época se planteó oponerse a ella por la fuerza, pero desechó tal posibilidad.
—¿Por qué? ¿Acaso porque la Iglesia era demasiado poderosa?
—No —respondió el viejo criado—: eso jamás lo habría amedrentado. Tal vez le sorprendan mis palabras, Serafina Pekkala, pero yo conozco a lord Asriel mejor de lo que llegaría a conocerlo una esposa o incluso una madre. Ha sido mi amo y mi objeto de estudio durante casi cuarenta años. Pues bien, yo opino que descartó rebelarse contra la Iglesia no porque ésta fuera demasiado fuerte, sino porque era demasiado débil para que mereciera la pena presentarle batalla."

La materia Oscura. Philip Pullman.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)