Mascota

!13 / viernes - junio de 2008

Semana 24. 165/201
Antonio de Padua.
Fiesta en Ceuta.

Mascota, término alusivo al animal, persona o cosa que se lleva consigo por creer que trae suerte, deriva del francés moscotte = amuleto, y en ultima instancia del occitánico mascota = embrujo.

Los amuletos son el origen de las mascotas. Al principio eran seres u objetos mágicos a los que se concedía poder sobrenatural. En Egipto se daba la virtud mágica a los gatos: por eso eran allí auténticas mascotas que se enterraban momificadas."

Bitácoras de Peluche

2 Responses so far.

  1. Bob Navarro says:

    Me había empezado a impacientar y ups, aparece cuando estoy por irme, dejé comentarios por lo de Em, a ver si alguien sabía de vocé.
    Que lindo que el gato sea la mascota por excelencia, aguante los gatos. Yo soy gato en el horoscopo chino, o conejo, nuncja se bien con cual quedarme.
    'Sotes

  2. Bob, jamas dudaría de que le gustan los gatos! jaja
    Yo soy medio gato, medio perro, medio canario, medio pescado (no me cierran las cuentas, pero bueh) depende del lugar y las circunstancias. Pero siempre, siempre, soy mascota.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)