Ser tímido es como ir a comprar preservativos

Esta es mi teoría sobre la timidez.

Tímidos Honestos. (TH)
Estan esas personas que son tímidas, se nota que lo son y en general no necesitan aclararlo ya que otro lo hará por ellos.

Tímidos Hipócritas Honestos Consigo Mismos. (THHCM)
Y están esas otras personas que son cantantes, artistas, actores o personas exageradamente sociables, que van por el mundo en medio de multitudes, llamando la atención y rodeándose de gente, explicando a cada momento que en realidad son tímidos.

Estas actitudes se explican perfectamente yendo a comprar preservativos.


Los TH no van a ir a la farmacia a comprarlos. Primero van a pedirle a alguien que vaya por ellos. Si no lo consiguen, si tienen que ir porque ya no les queda opción, van a estar tres horas mirando cosas, dejando pasar gente antes que ellos, esperando a que el lugar esté vacío, y aún así pedirán aspirinas, cepillo de dientes, azufre, átomo desinflamante, aspirinetas, caramelos de propóleo, y al final, muy rapidito, y casi sin modular la voz, una caja de preservativos.

La primera vez que un THHCM va a pedirlos será con muchas menos vueltas, pero poniéndose colorado y luego de repetir mentalmente en su cabeza unas mil veces: "una caja de Prime de los comunes". No van a comprar aspirinas porque sería la muestra absoluta de que son tímidos. Y su timidez no es algo que deba notarse, sino algo que ellos deben hacer notar, como toda persona que se hace cargo de sus propios traumas psicológicos.

Pero hay un detalle importantísimo que deja al descubierto los dos tipos de timidez.
Cuando un amigo te pide que le compres los preservativos porque él no se anima.

Normalmente el que lo pide es un TH. Pero imaginemos que se lo pide a otro TH. El TH pedirá los preservativos de la misma forma si son para él o para su amigo. No existirá la más mínima variación.

Qué sucede con el THHCM?
Si los preservativos son para un amigo, entrará a la farmacia muy tranquilo, casi asegurándose de que la gente lo mire. Se acercará al mostrador, y sin esperar que la gente se vaya, hablándo directamente a los ojos del dependiente, con vos clara, firme y sin titubear, pedirá "Dame una caja de preservativos, con tachas, la grande."

Nadie más que él sabe que son para un amigo. pero ese dato hace que en lugar de "estar comprando preservativos", está "haciéndole un favor a un amigo tímido".
Y eso es algo que despues puede contar, ya que para un tímido que se declara tímido, es una hazaña :)

One Response so far.

  1. Bob Navarro says:

    Jajajajajajaja. Amazing!, Pet.
    Qué maravilla de descripción, que manera de sentirme identificado. A mi me encanta llamar la atención soy un vanidoso de ley. Pero soy tímido, jejejejeje. O, quizá lo correcto sea decir que me gusta ser reservado, lo cual, para un exhibicionista latente y patente es una contradicción.
    No lo sé, no lo sé... Igual, estas son solo cuatro facetas de una de mis más de cuatro personalidades.
    Jajajajaja. Un placer.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)