Egoísmo

Somos lo que somos

"Hay personas que se consolarían hasta del fin del mundo, con tal de que ellas lo hubiesen anunciado."
Friedrich Hebbel (1813-1863) Poeta y dramaturgo alemán.

Un día nos levantamos y descubrimos que acabamos de tener la mejor idea del mundo. No transcurre mucho tiempo hasta que comprendemos que nadie más piensa igual.
Comenzamos a llevarla a cabo mientras vamos por ahí pidiendo ayuda, no con la humildad del que necesita de otro, sino con el orgullo del que sabe que construye con sus manos la mejor empresa del mundo, y los demás deberían arrodillarse e implorar por ser parte de ella.

Un día nos levantamos, desanimados y cansados de que todos hagan todo mal, y viene alguien a contarnos que tiene la mejor idea del mundo. No vamos a perder nuestro tiempo ni tan siquiera en decirle que pierde su tiempo. Ya se romperá la cabeza contra la pared y nosotros estaremos ahí para lavar nuestra camisa con agua fría (es la única forma de quitar las manchas de sangre).

"Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estas muriendo de ganas de hablarle de ti."

Jean Cocteau (1889-1963) Escritor, pintor, coreógrafo.

Ahí estoy yo, mirando como su boca se contorsiona en infinitas direcciones y su garganta produce inconfundible ruido de fondo, tanto que apenas si puedo concentrarme para definir el estilo y la cadencia con que voy a relatarle las interesantísimas experiencias que me acontecen, como ser único y excepcional que soy, y tal vez al compartirlas pueda llevar algo de luz y calor a su peripatética vida.

Acá estoy yo, contándole experiencias que jamas en su miserable vida será capaz siquiera de contemplar detras de una ventana, me da verguenza mirar sus ojos, así que lo evito, no quiero apabullarle ni hacerle sentir inferior. Lo mejor será contarlo todo, sin fijarme en su mirada distante y ese rictus contenido de clara admiración...si no confiara tanto en lo atrayente de mi voz, pensaría que esta por bostezar.

"Una gallina es, simplemente, el método que usan los huevos para hacer más huevos"
Richard Dawkins

Ser madre me ha hecho más feliz que si hubiera terminado la carrera de arquitectura, abierto el estudio, diseñado las casas mas perfectas y me fuera a esquiar a los alpes suizos dos veces al año. No lo lamento para nada.

Ser gerente de esta empresa me ha dado tantas satisfacciones que no lamento ni extraño una familia, conozco el amor y disfruto del sexo pero no tengo que aguantar las complicaciones, ya que puedo volver a mi casa y estar por fin tranquilo y solo.

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo"

Anónimo

Esos malditos políticos no saben el esfuerzo que significa estar aquí, en el chaco, sin contar ni con los servicios más básicos como el agua potable, yo que me crie en la ciudad, en un departamento de Recoleta, que tenia que usar las mejores ropas, ir a los mejores restaurantes y sonreir a las mejores personas. Nada se compara con el rostro de este niño, que es igual a mí, pero no tan igual.

"Hoy ha habido un accidente en el metro en Valencia y ahora mismo están contando más de treinta cadáveres. La pregunta del día ha sido "¿Algún conocido?". ¿Por qué ha sido esa la pregunta más repetida y no otra?
Porque eres un puto pendejo egoísta, porque tienes miedo. "

GonzoTBA

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)