28X

Mientras busco Historias de programadores, Tío Google me mandó a leer algunas Historias de Tecnología (Paco y Manu), donde encontré un post sobre los buenos y los malos programadores, que al parecer es la versión en español de 10 Developers For The Price Of One.
No olviden leer la versión completa:

"Los mejores programadores son hasta 28 veces mejores que los peores programadores, de acuerdo a la investigación de 'diferencias individuales'. Dando esto que su paga nunca está en consonancia, ellos son la mejor inversión en el campo del Software."

Bien... ¿cómo puede haber un desarrollador en el mundo capaz de escribir código 28 veces más rápido que otro desarrollador?

1. Los buenos desarrolladores toman el proyecto como propio, así que tú (gerente) no tienes que ocuparte en los detalles

2. Los buenos desarrolladores escriben código con menos errores.

3. Los buenos desarrolladores escriben código mantenible.

4. Los buenos desarrolladores hacen más con menos código.

Conclusión

Como podeis ver, el artículo da una buena visión de la importancia de tener buenos desarrolladores (que no programadores) en plantilla para afrontar un proyecto con garantías.
Y sobre todo, nos expone con claridad que la productividad no solo se debe medir por el número de líneas de un desarrollador, ni solo en el tiempo exclusivo de desarrollo.

Y si bien es cierto que a un buen programador no se le puede pagar 28 veces el salario de uno malo, sí que es importante saber reconocer a un buen desarrollador y pagarlo debidamente en función de lo que aporta en términos de productividad al proyecto, al equipo y a la dirección.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)