Postura

Postura

Desde la postura del que dice de mas y hace de menos,
un volcán estalla cada tanto en mi
a modo de protesta te molesta que piense en esta.

Irradia propaganda contra identidad
Para la trampa un plan b, Vos No no queres ser asi
Por guita baila el mono y vos no tenés swing
Y el miedo que te meten a vivir
Parece ya no tener vuelta atrás
Y tu grano de arena nunca tapa el mar
Metiendo la carnada están, sonríen con demencia cruel
Te quieren ver en el buzón
Que un libro no te deja más que una cumbiamba loca
Y vos mordes a todo trapo
Y lo peor es que no te das cuenta!!!

Propongamos no romper esta cadena
Siendo firmes al tratar con la conciencia
La traición a un pueblo llama sentir pena
Porque creo y no exagero eso es demencia
Hace el hombre honrado vista gorda
Debe ser el bicho de mala aventura
Mundo loco si los hay ni los del borda
Hacen las cosas que hace más de un cura
Hasta en el cielo debe haber una que otra injusticia
Me digo y se que juego mal
Pero tampoco da el talón de tanta cotidianeidad
no puedo contra tu maldad
Y aunque yo sepa que, el lado oscuro va a ganar
Salve con quien vas a pelear
Mas de una vez a vas a soñar conmigo!!!

Enano

No se quema con basura, siempre algo hay en su galera
vive loco en su cordura, y siente mas q cualquiera
su droga es vivir a pleno, se pica con humildad
fuma consejos ajenos, y aspira sinceridad
la vida lo educo a los bastonazos
y a veces la muerte tambien
tuvo como profesor a un diablo bien pirata que
le enseño q en la vida no siempre es ganar
el lo aprendio, lo mastico y por fin
supo llorar...
y un bobo muerde el anuzuelo, ese q te hace olvidar
como un dolor con consuelo, y cree q muerde caviar
pero este enano demente, sabe q la papa esta en
no pregunta por el morfi, sino en comer y disfrutar

la vida lo educo a los bastonazos
y a veces la muerte tambien

tuvo como profesor a su angel de la guarda que
le enseño que un fracaso no siempre es perder
el lo aprendio, lo mastico y por fin
supo reir...
y hoy el diablo y aquel angel ven al pequeño saltamontes
rompen paredes con el bocho una vez mas
van a brindar, por lo q fue su mayor creacion de integridad

Viejo

Quien diga que soy ateo
que no lo creo en lo perfecto
que yo siempre en todo veo
algun minimo defecto
esta muy equivocado porque yo no creo en Dios
pero soy el portavoz de un ser humano criado
en la calle, en la pobreza
en pos de corazon sano
poca comida en la mesa
otra cabeza y los abuelos de lugano

En su escala de valores el pone siempre primero
sobre todo la importancia de un corazon entero
bien parado o en la lona hay que ser buena persona
dice aquel que a mi me guia noche a noche y dia a dia
noche a noche y dia dia

Quien diga que soy ateo
esta muy equivocado
como ya les he contado
hay alguien en que yo creo
suerte de mitologia humana se hace presente ante a mi
quien en su asi como asi embelleze mis mañanas
gracias al que nacio en un conventillo
al que crecio en un potrero
y si creen que exagero
conozcanlo pero antes saquense el sombrero

En su escala de valores el pone siempre primero
sobre todo la importancia de un corazon entero
bien parado o en la lona hay que ser buena persona
dice aquel que a mi me guia noche a noche y dia a dia
a el la vida le dio todo y el le devolvio el doble
de movida ofrece el codo y un corazon puro y noble
lo juro por mi pellejo para mi dios es mi viejo,
para mi dios es mi viejo

(Las pastillas del abuelo)

2 Responses so far.

  1. Ódio los blogs says:

    30 liras

    Nació en un mal momento
    En su peor momento
    Sin dar mas tregua
    Le pego al mentón

    La vida lo maltrata
    Sin preguntar su nombre…

    Su santo le da Fe
    Para continuar.

    Pagó un amor muy caro
    Lo perdido lo ha ganado
    Y cumplió su sueño de su gran amor.
    Condenado a una guerra se marchó
    Prometiendo que un día iba a volver.

    Pero solo son promesas,
    Sin sabor a ser muy ciertas
    Su triste herida abrió
    A su pobre corazón.

    Sin penas ni glorias
    Llegó sin su derrota
    Y acobachó su sueño en el cajón
    Vendió por 30 liras su dolor.
    Sacó un pasaje nuevo
    Vendió sus pocas ropas.

    Y se fue
    Para no volver…

    http://losfierrosdelnono.com

  2. Las Pastillas del abuelo / Los Fierros del Nono...
    Ya estamos tan viejos que sólo escuchamos a los que repiten que todo tiempo pasado fue mejor?
    ;)

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)