Viejas cartas

Recuperando cosas de un disco casi roto y semiolvidado, encontré mails que envié y me enviaron hace 10 años.

WHEN YOU ARE OLD

When you are old and grey and full of sleep,
And nodding by the fire, take down this book,
And slowly read, and dream the soft look
Your eyes had oncee, and of their shadows deep;

How many loved your moments of glad grace,
And loved your beauty with love false or true,
But one man loved the pilgrim soul in you,
And loved the sorrows of your changing face;
...



CUANDO ESTÉS VIEJA

Cuando estés vieja y gris y soñolienta
y cabeceando ante la chimenea, toma este libro,
léelo lentamente y sueña con la suave mirada
y las sombras profundas que antes tenían tus ojos.

Cuántos amaron tus momentos de alegre gracia
y con falso amor o de verdad amaron tu belleza,
pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
y amó los sufrimientos de tu cambiante cara.
...


William Butler Yeats

Diez años despues de esas "cartas": no he cambiado - excepto porque estoy 10 años mas vieja - pero aprendí algunos trucos nuevos, el amor me saluda cada mañana, y como hace 10 años, no tengo dudas. No estoy en forma (ups, acaso alguna vez lo estuve?) y aun con la cotidianeidad buscando grietas, resulta que soy feliz.
¿Habré hecho algo mal?

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)