The Sandman

Es lo que empece a leer. Me gusta.
Si quieren saber de qué se trata, los chicos de Microsiervos lo cuentan mejor que yo:

The Sandman. Neil Gaiman y varios ilustradores.

Resumir las aproximadamente dos mil páginas que lo componen es una tarea complicada, así que citaré al propio Neil Gaiman cuando a su vez le pidieron que hiciera un resumen corto de The Sandman:

"El rey de los sueños comprende que uno debe cambiar o morir y entonces toma su decisión."

Contado con más palabras, lo que en cualquier caso está mucho más allá de esta anotación, pues hay libros enteros dedicados a analizar The Sandman, este cómic cuenta la historia de Sueño (o Morfeo, Oneiros, Sandman o cualquiera de sus muchos otros nombres) y su relación con sus hermanos, Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio (Deseo y Desesperación son gemelos, Sueño va entre Muerte y Destrucción).

Ellos siete son conocidos como los Eternos, y son personificaciones de los conceptos que les dan nombre, y como en cualquier familia de la vida real, en la familia de los Eternos hay viejas rencillas, alianzas, cariños y resquemores que gobiernan sus relaciones, aunque Destino diría que está todo escrito en el libro al que está encadenado.

2 Responses so far.

  1. Ódio los blog´s says:

    ¿Hay sexo?

  2. Voy por el capítulo 4. Lo menciona, pero nada explícito aún. Si aparece te cuento. De todas formas si te interesa, mejor empezá a leer a Manara, lo último que vi fue "Verano Indio" y esta bastante bueno. Aunque pensándolo bien, es probable que te gusten mas "Los Borgia" (I y II).

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)