LU4DRC - ARRL 10 DX Contest en CW y SSB (o sea...)

Despues dicen que con los mensajitos de texto se inventó esto de hablar con siglas...:)

La cosa es mas o menos así: En el LU4DRC (que vendría a ser el Centro de Radioaficionados Dardo Rocha, de La Plata) se juntaron con motivo de un concurso internacional (ARRL 10 DX Contest) que contempla CW (telegrafía) y SSB (que debe ser fonía, no lo tengo claro porque LW4DBF está en Buenos Aires, y LW1EXU tiene una porcion de pizza en la mano y se le complica tipear con un solo dedo).
Bien, luego de esta completísima introducción, paso a contar mi experiencia de Mascota en la jornada:
Magoo LW4DBF me trajo al club a eso de las 17. Ya estaban Luciano LW1DTZ y Esteban LU3DX a la escucha. Guille LW1EXU pidió el trono y se quedó diciéndole a la notebook que trabaje (como quedó claro, la computadora lo hace todo ;) ). Al ratito cayó Javier LU4EJS y declaró inaugurado el nuevo bicicletero del club.

Según parece, por más empeño que pongas, si no hay condiciones de propagación, para lo úinico que te sirve ser radioaficionado es para tomar toneladas de mate...y fijarte si los demas van tan mal como vos en el concurso.

Entre tanto, y para disfrutar del solcito, el Señor Presidente Interino del LU4DRC y Profesor de CW del curso de Radioaficionado: Rolando, su señora y su hija, armaron el picnic y la rueda de mate.

Había mucha gente, y a medida que se acercaba la hora de presentar los videos llegaban mas.
La matineé de cine prometía dos videos documentales realizados por LU1DZ (Alberto Silva):
Crónicas de la Onda Corta y Comunicando con el Fin del Mundo, y la frutilla del postre es que los iba a presentar LU1DZ en persona.
Al ratito se hizo presente, acompañado por Marcelino LU7DSU y Fernando LW2DX.
Tuve un rato para ir saludando, conociendo gente, mirando caras y caretas, y chusmear cada tanto la sala de radio para ver que no le faltara mate al que estuviera tratando de comunicar, que al fin y al cabo, para eso habían ido.
Tambien se hizo presente el señor Luis Calabrese, Jefe de la Sección Radioaficionados de la Comisión Nacional de Comunicaciones (suena importante, no?).
Llegó la hora y comenzó la proyección. Para ir entrando en calor, un clip de Ham Radio Band:


Y así, una tarde de concurso terminó siendo el Gran Evento.
(continuará)

One Response so far.

  1. como me hiciste reir con lo de la pizza el dedo y el trono fue mortal

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)