Worcamp 2007 / Wordpress, Programadores, Diseñadores, Bloggers...hasta periodistas.

No iba a escribir nada al respecto, porque despues de todo...hay gente mucho mas aplicada, preparada y con temas de relevancia para comentar (por poner un ejemplo, me encantó este post de Fabio), pero bueh, considerando que no tengo nada mejor que hacer ... en realidad tendría que trabajar, pero no quiero, no quiero y !no quiero!.

La verdad estuvo muy bueno, variado y sumamente interesante. Se habló sobre diseño, optimización de código, optimización para buscadores, uso de analytics (estadísticas, que le dicen) , se contaron historias, ví en vivo y en directo a personas que leo asiduamente, y si hubiera sido más cholula me habría sacado fotos con algunos, pero pa qué? Si los leo por sus increibles mentes, y no sólo por sus caras bonitas ;)

De más está decir que el rincón de las fotografías por $1 estaba copado por Matt Mullenweg, el creador de Wordpress, y podemos ver un ejemplo en en el blog de Juan Damia, Analytics 2.0.

La verdad es que, de todas las charlas que escuche (y las escuche todas) , cuando no obtuve respuestas a mis preguntas, como mínimo me generaron más preguntas, lo que en mi inframundo de mascota, tiene casi el mismo valor.

La agenda está en la página del Wordcamp, así que no voy a repetirla aquí, al menos por ahora. Destaco la presentación de Leo Prieto, particularmente su estilo para enseñar o sugerir caminos de acción, relatando historias. Es imposible no escucharlo, y no quedarse con ganas de mas.

Tambien me gustó mucho la exposición de Joel, de ElServer.com, con respecto a las diferentes estrategias que puede adoptar el usuario al momento de optimizar el código y los elementos de un sitio, con evidentes beneficios para el diseñador y el visitante del sitio. A eso le sumo el hecho de que la charla fue clara hasta para los mas legos en la materia, como yo ;)

YAPA: La mascota ya casi está en El Server tambien, para aquellos que aun dudan que Joel es el profeta y debemos seguirlo :P

Pero hubo más, muchísimo más, y voy a tratar de escribir sobre cada charla en un post diferente, así no me mareo.
Eso sí, como debe ser, voy a comenzar por el final, aquí pueden ver a Matt cerrando el evento y a Mariano (el impecable maestro de ceremonias) echándonos a patadas:

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)