Porque Mascota?


Porque de todos los personajes del Señor de los Anillos, sólo me identifico con el enano :) Porque en El Principito, la parte que más recuerdo es su encuentro con el zorro, y la charla con la serpiente. Porque una vez elegí entre "es mi última oportunidad " y "nada", y me quede con lo último. Y cuando encontre a quien buscaba, no hubo necesidad de elegir. Porque una amiga me mostro un anillo con diamantes y dije "que bonito" y estuve toda una tarde pensando si no me gustaban los diamantes porque soy una bestia, o porque un diamante es bonito cuando la luz lo atraviesa. Que una piedra labrada delicadamente habla del labrador y no de la piedra, y una roca sin tallar ni pulir está tan cerca de la tierra. Y que debo ser tierra porque deseo fervientemente estar cerca de la luz, pero no quiero encerrarla. Y que mi amiga debe ser luz, porque extraña la tierra, ama el fuego, y trata de atraparse a sí misma. Y pensé que hay seres que no se miran a sí mismos, y hay seres que sólo se miran a sí mismos y aún así no se ven, y en que grupo estaría yo. Porque ante una confrontación entre terceros no dejo de sopesar todos los datos que tengo, de pensar en los que no tengo y en los que desconozco, y en olvidar sistematicamente que debería tomar partido. Porque en mis propias confrontaciones llevo la contra, por el sólo hecho de confirmar las ideas del otro, y obligarlo a convencerme (lo que tampoco es tan dificil). Porque no creo en nada, pero creo en todos. Porque sé que los chanchos viven en el barro y la mierda porque alguien los puso ahí. "Porque siempre se hizo así". Y por saber que en los últimos tiempos, siempre es un tiempo tan corto como la vida del que cuenta. A veces menos. Porque algunos creen que me da verguenza lo que no soy, cuando yo hablo con orgullo de lo que soy. El mundo es maravilloso. Es increible. Hay tanta gente con la fuerza, las ganas, la claridad de mente necesaria para cumplir con su tarea y cumplirla bien. Hacerlo bien. Estar ahí cuando hace lo que tiene que hacer. Estar ahí cuando habla con sus padres, o con sus hijos. Estar ahí cuando calienta el agua para el mate. Estar ahí cuando acaricia, da un beso, hace el amor o tiene sexo. Estar ahí cuando se enoja y reprende. Estar. Hay muchísima gente a mi alrededor que sabe estar. Los primeros fueron mis papás. Soy Mascota porque voy a hacer lo posible por estar ahí. Y sobre todo soy Mascota porque serlo no es una opción.

2 Responses so far.

  1. Shanahan says:

    Que lo tiro. A veces sos tan interesante como un perro.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)