Monetización de Blogs - Wordcamp 2007 (5)

(Sigo despues de un breve impass, igual no importa, porque estos temas van a durar años, al menos un par o hasta el próximo Wordcamp)

Para ejemplificar esta charla, voy a poner una historia que leí en El libro de los abrazos, de Galeano:

El pastor Miguel Brun me contó que hace algunos años estuvo con los indios del Chaco paraguayo. El formaba parte de una misión evangelizadora. Los misioneros visitaron a un cacique que tenía prestigio de muy sabio. El cacique, un gordo quieto y callado, escuchó sin pestañear la propaganda religiosa que le leyeron en lengua de los indios. Cuando la lectura terminó, los misioneros se quedaron esperando.
El cacique se tomó su tiempo. Después, opinó:
- Eso rasca. Y rasca mucho, y rasca muy bien.
Y sentenció:
- Pero rasca donde no pica.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mariano apuntó en la agenda:

Monetización: ya tengo visitas ¿como sigo?
Es típico que uno imagine que, para monetizar un blog, hay un solo camino para hacerlo… pero cualquiera que haya probado se habrá dado cuenta que no es simple o se habrá decepcionado con los resultados

Ismael Briasco es fundador de psicofxp.com y psicogeek; su experiencia optimizando, probando y haciendo crecer una comunidad es de lo mejor que hay en el mercado y nos va a contar algunas estrategias y trucos, espero

Daniel Nader es el responsable de MercadoSocios, el programa de afiliados de MercadoLibre que, si no es el programa más grande de este tipo en español, le pasa muy cerca y que, en definitiva, puede ser una fuente de ingresos más para sumar a tu blog con 3 clicks.

Ahora sigo yo.

Ismael comenzó contando quien es, que hace, (citando a Marina: Tengo un blog, no soy Blogger) y por supuesto habló de psicofx y como llegó a ser lo que es.
A partir de ahí dijo en tres palabras que con un blog no te vas a llenar de plata. No si esperas que Mr. Google te pague. No porque no pague, sino porque no vas a ganar como para vivir. Por ahi si tenes una cadena de blogs, y escribis unas 15 veces por día en cada unos de esos 500 blogs que tenés, pero sino, olvidate.

La charla de Daniel estuvo bien, y había remeras y anotadores, pero la verdad es que no habló de monetizar, sino de sumarse a Mercado Socios porque es lo más!...Al menos eso me pareció.

Lo que sí es seguro, es que la mayoría no inició su blog para ganar plata con eso. Muchos de los bloggers presentes son grossos, y han creado una comunidad muy interesante alrededor de sus sitios, pero más allá de eso, y de ligar invitaciones a presentaciones, o que les ofrezcan algunos gadgets gratuitos para testear, y salvo 1 o 2 que andaban por ahí, me parece que sentían que convertir su blog en plata era peor que prostituirlo....era casi como perderlo.
Tambien quedó claro en todas las charlas que "publicidad" es casi una mala palabra, y se acepta en algún blog sólo si no se nota que lo es.
Así qeu volviendo a mi LibretitaNegraTipoMoleskinePeroBarata lo último que anoté fue:

¿Vivir del Blog? ¿Vale la pena?
(Seño, Esa la sé! Esa la sé!: NO.)

2 Responses so far.

  1. Estimadisima "Mascota" ;)

    Gracias por tu comentario! En parte es lo que pretendia que suceda, que quienes tienen un blog porque tan solo quieren disfrutar de lo que escriben y otros lo lean no lo arruinen con publicidad. Y por otro lado, para aquellos que crearon un blog con el fin de ganar dinero se den cuenta que lo tienen que pensar en serio y enfocarse.

    Pero...siempre hay un pero ;)...existe un caso como el mio en el cual hace 7 años atras cree un foro (los blogs casi no existian) con el unico fin de formar una comunidad para compartir pero con 0 vision comercial, incluso pasaron 5 años hasta que vi que esa comunidad podia crecer muchisimo mas si la monetizaba. Y bueno, el resto de la histora ya la saben ;)

    Te mando un abrazo y de nuevo, gracias por el comentario!

    Ismael.

  2. a la pelotita! que yo escriba disparates sobre alguien que habla en serio, es una cosa, pero que alguien que habla en serio me deje un comentario sobre mis disparates, es grave. Significa que alguien me lee!
    Gracias Ismael. Se me pasa el ataque de cholulismo y tal vez escriba algo coherente, ahora no :)

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)