Matt Mullenweg - Wordcamp 2007 (1)

Un post para cada charla, empezando por el principio.
Cuando digo "el principio" no sólo me refiero al Wordcamp, ya que Matt es la mente brillante detras de Wordpress.

Nobleza obliga, debo reconocer que, por si no lo notaron, tengo un blog en Blogger... Les juro que es verdad cuando digo que no sé de que se trata Wordpress. O no sabía. O no se muy bien.
Y para colmo de males, la autopista La Plata/Buenos Aires decidió jugar en contra, de modo que llegamos casi sobre el final. (#@%$€!!!) .

Traducción simultánea mediante (thanks UP!) Matt estuvo ameno, hizo varios chistes - algunos los entendí y todo - y en el medio deslizó comentarios sumamente interesantes:

En general habló del lanzamiento de W 2.4 para despues de Navidad
Acá comentó que ya habían realizado un lanzamiento anteriormente en época de las fiestas, y la verdad es que nadie les dió pelota, básicamente. La idea es no andar repitiendo errores sin sentido, y empezar a tomar en cuenta la "temperatura ambiente" del mercado.

Como puntos sobresalientes destacó la necesidad de simplificar las actualizaciones (el ejemplo fue Firefox), evitar los bugs (¡quien pudiera!) y optimizar y acelerar la carga de archivos pesados.
Tambien habló de Market Themes (esta parte fue cuando se avivó que había mas diseñadores que programadores en la sala, calculo que lo notó por el resplandor de las Macs encendidas) que vendría a ser un mercado de diseños, templates, hojas de estilo o como lo quieran llamar, para wordpress que cualquier usuario puede crear, y luego ofrecer en el mercado, y, si tiene suerte, volverse millonario cuando miles de otros usuarios quieran comprarlo.

Un par de consejos para programadores (aunque los diseñadores puede usarlos tambien)
- No reescribir código de cero
- Recuperar el código limpio
Puso como ejemplo el archiconocido caso de Netscape, comentando que reescribir el código les llevó 3 años, y en ese tiempo perdieron una gran porción del mercado en manos de sus competidores directos. El resultado puede ser magnífico, pero los usuarios se fueron, y recuperarlos es más dificil que conseguirlos la primera vez.

Habló sobre BackPress, algo de lo que no entendí mucho, porque estaba en Bavia, pero calculo que tiene que ver con una plataforma detrás de wordpress, y es un tema para programadores, si Mi programador (o alguien más que milagrosamente este leyendo esto) me hace el favor de desasnarme, yo feliz y contenta.

Sobre analytics (estadísticas) en realidad dijo que no las usa, pero porque no sabe ni para que sirven. Algo de eso cuenta Juan Damia (mientras se le cae un lagrimón) en este post sobre el Wordcamp. (¡ojo! esta en inglés)

Para terminar, le preguntaron algo sobre el uso de ads (publicidades, avisos) en W. Dijo en unas 150 palabras que Google nos c... si estamos separados, pero podría servir si estamos unidos cual sindicato de bloggers, aunque en general no le gusta la publicidad, y la utiliza solamente porque es la forma en que los muchachos de G le cobran por usar google analytics y alguna otra herramienta del orden.
Puede ser que en un futuro piense en un sistema de ads propio de W, pero no es algo prioritario, y sería primordial que la publicidad no sea invasiva, es mas, que parezca que ni siquiera está allí.

Pucha, y yo que pense que no podría postear nada sobre Matt.
No tengo fotos del chico, pero estoy segura de que hay montones en la red, y ademas ya puse el videíto en la entrada de ayer, así que hasta aquí.

Mañana toca Leo Prieto. Veremos que sale.

2 Responses so far.

  1. Ódio los Blog's says:

    Todo muy lindo... pero me da la sensación que el programador no se va a poder comprar equipos de radio con lo que vos produzcas...

  2. Lee esto, te va a gustar:
    http://www.esevidente.blogspot.com/
    y dejalo al programador que se compre solito lo que quiera :P

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)