Blog Corporativo - Wordcamp 2007 (7)

Y hablaron:

Marcelo Bertolami, gerente de Marketing de Intel Cono Sur; es un caso interesante para entender toda su estrategia de blogs con CoreLifeBlog y Latin Insights ademas del concurso de blogs y su entrada en la web2.0

Muy buena frase: "¿Quien no puede tener un blog? Las empresas que no pueden cometer sincericidio"
La verdadera inversión en el blog: Tiempo.

Leo Piccioli, Gerente General de Officenet desde 2005, Leo tiene uno de los blogs más interesantes del mercado “corp”

Que puedo decir, este logo lo hizo él:

Increible. Nos dejó con la boca abierta. O nos cerró la boca. Bueh, eso.

Lo importante: Estuvo de acuerdo con Marcelo, un blog muestra la empresa, o no sirve. Y debe mostrarla tal cual es, o no sirve. Pero cuando se utiliza bien, es una herramienta poderosa y barata. Y como dijo Marcelo, consume tiempo. Mucho.

La charla de Leo fue muy entretenida. Leo se divierte con su blog. Puede ser que Marcelo tambien, pero parece más una herramienta de la empresa. Pero Officenet parece ser la excusa para que Leo tenga un blog :)

Al final le preguntaron que pasaba con el blog si el no podia seguir llevándolo. La respuesta fue que desaparecería. Se quedó pensativo, y yo creo que pensaba en las razones por las cuales él podría no continuar con el blog.
Pero tambien pensaba en como trabajar por una continuidad.

Piensa la Mascota:
Lo dificil no es realizar una tarea que cualquiera pueda continuar. Lo dificil es realizar una tarea que todos consideren estúpida, y buscar algun tonto que no lo sepa para convencerlo de lo contrario.

Actualizacion 20/11: La palabra Blog/Blogs aparece 10 veces en el texto. Perdon, estaba dormida, o más estúpida que de costumbre. Prometo escribir con más cuidado, pero este post no lo reedito.

3 Responses so far.

  1. Magoo says:

    Acordate que el logo es dinámico, no una figurita estática! El Beta puede aparecer y desaparecer. Doble mérito!
    Piccioli estuvo haciendo gala de eso al arrancar su charla. :-)

  2. Jajaja! Buenísimo este "Piccioli", lo quiero de diseñador gráfico...

    CHAN! Soy yo!

    Gracias por los comentarios.

    Tengo pendiente la discusión (conmigo mismo, en principio) de cómo asegurar la continuidad, no solo del blog, sino del espíritu que creamos en Officenet.

    Gracias de nuevo, y no veo mal que uses tanto la palabra blog al hablar de blogs... Los blogs son así. Y no dejes de visitar mi blog, porque es un buen blog (no mató a ningún otro blog).

  3. Leo? Leo Piccioli? En mi blog? Firmame un autógrafo! pero que digo, si ya firmaste!
    No limpio más el monitor!
    :)
    Te iba a dejar un comentario en tu último post, pero no se me ocurrió nada para agregar sobre la universidad, eso sí, los cuadernos están relindos.
    (Mirá, mamá, me escribió Leo Piccioli, el Diseñador!)

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)