Arquitectura de la Información y Diseño - Wordcamp 2007 (4)

Busqué, busqué y todo loque encontre:
------------------------------------------------------
Gran Impetu: "Particularmente la charla que más me gustó fue la que dieron Leo Prieto y Franco Gimenez sobre diseño, la cual además de la muy buena onda que los dos le pusieron fue por demás de interesante. Hablaron sobre la relación del diseño con la usabilidad y se ocuparon de Jacob Nielsen. Al finalizar la charla mostraron con el proyector algunos blogs con diseño para destacar y otros para criticar, entre los cuales estaba uno mío (por suerte entre los “buenos ejemplos”). Sinceramente un honor que haya estado entre trabajos como los de Jason Santa María o Veerle Pieters."

Que la pases Lindo: "- Como siempre, los cordobeses presentes, muy buena onda… Me reí mucho con la charla de Leo y FrancoG… además de aprender, obvio! :P "

Latam Tech Biz: Franco Gimenez y Leo Prieto hablaron sobre usabilidad y dieron algunos consejos y tips. También mostraron errores usuales."

Manuchis: "Acabamos de ver a Leo Prieto, un chileno que sabe bastante de blogs y desarrolla un famoso blog FayerWayer, y ahora vamos a ver una charla sobre diseño y usabilidad con Leo Prieto y Franco Giménez (Admin del grupo de usuarios Mac Argentina y dueño de Citricox)."
------------------------------------------------------
Todo el mundo piensa que la charla estuvo buenísima, que los panelistas son geniales, sobre todo que son muy divertidos...pero nadie puede o quiere contar bien de que hablaron, a excepción de Horacio Bella.

Por mi parte recuerdo que uno de los ejemplos de buen diseño era una página con fondo negro (no recuerdo cual), y uno de los asistentes contó que era daltónico, y que ese sitio (y otros similares) no podía verlos. Creo que el sitio era Veerle.
Al respecto, mi Programador me paso el link a Vischeck, un simulador de páginas que las muestra como las vería una persona con daltonismo.
Ahi surgió un pequeño tema de debate sobre que es mejor para la lectura, si los fondos oscuros o los claros. Leo comentó que en las pantallas LCD se ve mejor fondo oscuro, tipos claros, y en los monitores tradicionales es al reves.
Así que ahi quedamos, viendo la relación entre diseño y accesibilidad.

Leí una vez (no recuerdo donde, tengo que buscar el enlace) un post sobre lo mucho que se utiliza My Space, y lo feo que es. Lo que elige la gente. Lo que sirve y lo que no. Y hacía un comentario muy bueno:
Los diseñadores tienen una lista de páginas donde nos muestran los buenos ejemplos de diseño, pero no es la misma lista de sitios que visitan asiduamente y forma parte de sus Bookmark.
No creo que este fuera el caso, pero da que pensar.

(Acá empiezo a chequear mi moleskine sudaca)
- Leer algo sobre Nielsen, todos lo conocen y yo no...
- En gráfica se usan grillas, eso ayudaria
- Usar footers
- Integración
- Contenido a la izquierda, navegación a la derecha (Antes la gente leía en Z, ahora lee en F, Leo dixit)
- No descuidar la identidad (About)
- Mostrar los comentarios
- y dale con los foooters
- Usar los CSS para los distintos formatos (móviles, web, impresiones)

y al aparecer agregue algunas cosas que me quedaron rondando:
"Para Daniela: Uso de la información. Estructura. Importancia del Diseño"
(¿Qué me habré querido decir?)

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)