Sobre mi Amo, El Programador.

Soy la mascota de un programador.
En algunos círculos estaría todo dicho. Pero hay gente que no los conoce y, en general, al programador medio le gusta leer cosas como "Soy Programador", "¿Programador o asesino en serie?" o "La jerarquía de los programadores", para saber si realmente pueden considerarse parte de esta elite tan particular (cuanto más particular, mejor).
Existe un tipo de programador superior, o "El" Programador, pero ellos leerían esto sólo por cariño o procrastinación, de modo que para los dos primeros voy a desarrollar el concepto (y al tercero le agradezco su tiempo y atención, mientras beso la superficie del agua donde pisan sus sandalias) .

- Un programador es alguien parecido a una persona.

Camina, habla, se mueve y respira como si fuera un ser humano. Hasta es capaz de hacer unas compras básicas de comida en un supermercado, pero no permita que eso lo engañe.

- El programador: reino animal (A), mineral (M) o vegetal (V)?

Los científicos no llegan a un acuerdo:

a.(A/M/V) Al igual que los animales, vegetales y minerales, y a diferencia de los humanos, son incapaces de modificar el espacio físico que los rodea. Entre computadoras, papeles y objetos o recuerdos personales, es capaz de ocupar el espacio disponible, sin importar de cuál o de cuánto se disponga, pero no moverá un dedo para ampliar o reducir ese espacio. Con la edad pueden adquirir la capacidad de limpiar el cafe que se volcó la semana pasada. Este proceso no se desarrolla en todos los individuos.
b.(V) Cuando están frente a un monitor, tienen la misma capacidad de reacción que un potus. Si en la pantalla hay una modelo desnuda, un video musical, un código fuente, o el defragmentador de disco, no es relevante.
c.(A) Tienen un período de celo. Se denomina "Estado de Afrecho (ref 1)". Dura desde el nacimiento hasta su muerte (Ver Tema inmortalidad del programador).
d.(M) Las variaciones climáticas no lo afectan. Viste de la misma forma en verano e invierno.
Constituye un potente iman natural. Tienen la capacidad de atraer a todos los usuarios molestos de computadoras, normalmente autodenominados "amigos", y de repeler automáticamente a todas las muchachas hermosas e inteligentes (Ver Tema: Imposibles).

- Mística y religión

El programador afirma ser superior al común de los mortales. Se reconoce a sí mismo como Dios inmortal y todopoderoso, calidad que comparte con algunas deidades religiosas. Entre sus poderes divinos se cuenta el de manipular el tiempo (de tal forma que 2 meses de trabajo se realizan en las últimas 12 hs. antes de la entrevista con el cliente).

- Paradoja del programador o "Promoviendo el amor gratuito"
(ref. 2)
El programador desea volverse asquerosamente rico (ref. 3) con su trabajo. El programador programa porque le da placer. Los clientes lo saben y evitan pagarle por hacer algo que de todas formas harían gratis.

Referencias:
(1) AFRECHO - No, no me refiero a la cáscara de ningún cereal. Para comprender el concepto, visualice un perrito frotándole la pierna sin descanso, por el resto de su vida.
(2) AMOR GRATUITO - Albert Pla representa a un cura católico en la película Airbag, que canta el tema "soy Rebelde" en un prostíbulo, como forma de promover el amor gratuito.
(3) ASQUEROSAMENTE RICO - Para comprender que "asquerosamente rico" corresponde a un número que puede ser expresado en números reales, hágame el favor de leer "Criptonomicón" de Neal Stephenson. No voy a decirle en que capítulo encontrará la referencia. Vale la pena leerlo completo.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Que lo tiro. Entre vos y tu amo me dejaron patitieso.

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)