Revisionismo histórico 1

Un día conocí a mi programador.
Tenía mascota y yo no buscaba un dueño, de modo que nos tratamos casi respetuosamente desde el principio.
Erase una oficina de la universidad, donde sabiamente habían dispuesto una covacha oculta de las miradas externas, acogedora y levemente mugrienta. El aire asentado por años se movía apenas por el ventilador de la cpu (lease "El" servidor) que funcionaba 24 hs al día, 7 días a la semana.

Había mucha gente en esa oficina, pero solamente 2 programadores (tiempo despues supe que mucha gente se autodenomina así, probablemente debido a un error semántico).

Fuera del trabajo (poco despues de quedarse sorpresivamente sin mascota, y adoptarme casi simultáneamente) me mostró que se dedicaba practicamente a lo mismo que en la oficina, sólo que con más entusiasmo.

El tenía un BBS instalado en su casa. Otros amigos tambien. Un ingeniero tenía uno llamado BANANET. Había otro llamado KELLYNET. Aunque creo que todo empezó con FIDONET.

En fin, con eso de los BBSs se reunían "virtualmente" muchas personas afines a la tecnología de comunicaciones e información, podríamos decir que hablamos de la Internet en el Paleolítico.

Si bien a todos los participantes les gustaba "eso de la computación", se juntaban las profesiones más disímiles en una gran bolsa de gatos. Gatos de Schrödinger. Psiquiatras, ingenieros, filósofos (y programadores, claro).

CONTINUARA...

(ACTUALIZACION 22 DE AGOSTO 2007)
Agregué el link a BANANET, en su nueva versión.
Lo encontré en el blog de GATTACA leyendo sobre el te de jengibre. Porque todo tiene que ver con todo.


..........................................................................................
Referencias


(01) BBS Bulletin Board System, Sistema de Tablón de Anuncios. Ver FIDONET

Leave a Reply

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. (Oscar Wilde)